Unete al Club Proactivo, una comunidad para acelerar tu camino como inversionista. Con noticias, material educativo y mucho más del mundo inmobiliario.

Foto de Suzy Hazelwood de Pexels

Estudio: “Las personas no tienen dinero para financiar el pie de una propiedad”

Según estudio los chilenos están enfrentando dificultades para el ahorro necesario para el pie de una propiedad, en particular afectados por la inflación.

Este estudio realizado por Enlace Inmobiliario, reveló que un 45% de los chilenos estaría dispuesto a cotizar y solicitar un crédito, sin embargo un 92% de los encuestados no tiene el pie o parte del monto.

En paralelo continua una caída en la solicitud de créditos hipotecarios debido a las tasas actuales y restricciones al financiamiento por los requisitos bancarios. Esto es traducible en que los chilenos eligen postergar el financiamiento de la casa propia, lo cual es una señal favorable para el mercado de arriendos.

https://www.df.cl/mercados/banca-fintech/hipotecarios-caen-solicitudes-y-las-personas-no-tienen-dinero-para

¿Se acerca el final de aumentos de tasas?

A nivel global hay mucha expectativa en relación a la evolución de las políticas de tasas de interés. Aunque el mercado continua dando señales ambigüas se espera una desaceleración en el aumento de tasa de referencia en Estados Unidos.

En el mundo la inflación empieza a dar señales de estabilización, y actualmente el FMI proyecta que la inflación mundial llegará a 8,8 % en 2022 -luego de ser 4,7 % en 2021-, pero luego disminuiría a 6,5 % en 2023 y a 4,1 % en 2024″.

Sin embargos los economistas del Grupo de Política Monetaria advierten al Banco Central de Chile que «aún es temprano para declarar que la batalla por el control inflacionario está ganada» y recomendó mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 11,25% a la espera de antecedentes que den cuenta de una convergencia más evidente de la inflación hacia la meta de 3%.

https://www.emol.com/noticias/Economia/2022/12/05/1080233/gpm-recomienda-bancocentral-mantener-tasa.html

Proyectos de inversión inmobiliaria en el comercio anotan leve alza en primer semestre.

El catastro de la Cámara Nacional de comercio (CNC), informó un avance de 8,3% respecto a diciembre de 2021. Esto incluye proyectos en ejecución y estudio.

«En este escenario destaca la entrada de nuevas iniciativas durante la primera mitad de 2022, con una alta participación de inversión destinada a Centros de Distribución en respuesta al fuerte aumento en la demanda ocurrido el 2021 donde los canales digitales pasaron a integrar una parte crucial en la cadena de valor del sector«, dijo Bernardita Silva, gerenta de estudios de la CNC.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Economia/2022/12/05/1080228/inversion-proyectos-comercio-cnc.html

Oportunidad de ESTACIONAMIENTOS y BODEGAS

Nuestros amigos de Trade Inmobiliaria invitan a la comunidad de Gen Proactivo a participar de una venta online de estacionamientos con un stock muy limitado.

Mañana 6/12 a las 19hs estarán en vivo con esta oportunidad y todos los detalles.

Puedes inscribirte en este enlace: http://www.bodegasyestacionamientos.cl/

http://www.bodegasyestacionamientos.cl/