Mantente al día con el resumen de noticias más importantes del mundo de las inversiones y el rubro inmobiliario de Club Proactivo

Tabla de Contenidos

Dólar: Expertos dicen que la volatilidad llegó para quedarse

El super dólar viene dando señales ambigüas a los mercados de todo el mundo y Chile no es la excepción. A mediados de este mes parecía buscar estabilidad en los $880, pero luego tocó un nuevo techo a $946 y ahora vuelve a estabilizarse en los $917.

Las principales variables externas que están afectando la cotización están relacionadas al mercado internacional. En principal por los datos de inflación y las políticas de tasas que está implementando actualmente el Sistema de Reserva Federal (FED) de Estados Unidos.

Esta semana se espera mayor volatilidad debido a las protestas masivas por las políticas de Covid cero en China y sus consecuencias a la economía mundial.

Con lo cual la compra de esta divisa tiene que fundamentarse como forma de ahorro en el largo plazo.

Fuente: DF.cl https://dfmas.df.cl/df-mas/como-cuido-mis-lucas/dolar-como-enfrentar-el-tipo-de-cambio-cuando-la-volatilidad-llego-para

Bloomberg: El peso chileno está condenado

La compañía estadounidense de asesoría financiera, Bloomberg, publicó un duro análisis sobre la situación actual del peso chileno.

“El peso chileno está condenado. El déficit récord de la cuenta corriente, combinado con el ritmo de los recortes de tasas que descuenta el mercado de swaps, así lo dice”

afirmó en su artículo Bloomberg.

“La situación del déficit de la cuenta corriente se debe a que, durante la pandemia, el Congreso chileno aprobó una iniciativa que permitía a las personas retirar dinero de sus ahorros previsionales, que gastaron en comprar cosas en el extranjero (Chile produce mucho cobre y algunos vinos excelentes, pero no muchos televisores ni playstations)”

sentenció la Revista Bloomberg.

Además, aseguró que el mercado descuenta 563 puntos básicos de recortes de tasas en los próximos 12 meses. Si bien la caída de las tasas puede amortiguar la contracción del PIB que los economistas prevén para el próximo año, la fuerte relajación monetaria también debilitará la moneda.

Esto significa que para el 2023 hay pocas certezas de lo que ocurrirá con la economía del país y por ende en las políticas de tasas. Desde el punto de vista de la inversión lo más importante es buscar refugio del patrimonio, ya sea en dólares o en UF y evitar que la fragil situación de la moneda afecte negativamente al valor real actual.

Black Friday entre pasivos y activos

Acaba de concluir una nueva edición del Black Friday y el producto estrella en esta edición han sido los pasajes de avión, preparandose para la próxima temporada de vacaciones. En paralelo esta última edición se vio parcialmente eclipsada por el interés en los partidos del Mundial de fútbol 2022.

Por otro lado, desde Gen Proactivo volvimos a apostar en una nueva promoción ideal para nuevos inversionistas con beneficios especiales de arriendo garantizado por 6 meses, libre cesión de promesa de compraventa y 60% de descuento en la reserva.

Hemos recibido mucho interés por esta promo por lo cual hemos gestionar juntos a las inmobiliarias aliadas una extensión de estos beneficios hasta el viernes 02/12. Puedes recibir toda la info a tu mail haciendo click aquí.

Posiblemente sea la última promo de este estilo de lo que queda de este 2022.

En esta misma semana Rodrigo Barrientos estuvo de viaje en México y Estados Unidos buscando ampliar la oferta y horizontes de Gen Proactivo con lo cual nos estamos preparando para importantes novedades.