A una semana de conocerse el IPoM, los analistas también revisaron al alza sus pronósticos para el IPC de diciembre de este año, ante el encarecimiento de los alimentos y el transporte. La inflación en Chile seguirá sobre el 7% para el 2022.

Según las proyecciones de casi 30 departamentos de estudios y consultoras sondeadas por Consensus Forecast, la variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) rebasará la barrera del 7% en marzo próximo y se mantendrá en esos niveles hasta junio del 2022, para comenzar a ceder rápidamente por debajo del 5% hacia fines del ejercicio.

6,7% de inflación acumulada

Imagen foto_00000002

5 Comunas más rentables para invertir : Descúbrelas aquí

¿Qué dicen los economistas?

La economista jefe de Tanner Investments, Claudia Sotz, cree que el peak inflacionario se registrará entre mayo y julio del 2022. “Hacia el último trimestre la inflación debiera ir cediendo para ubicarse en la vecindad del 5% y luego bajo este nivel”, anticipa, junto con ratificar en 0,5% su apuesta para el IPC de este mes.

La inflación anual se sostendría sobre niveles del 7% hasta entrado el primer trimestre, para luego ceder a 5% hacia octubre, prevé el economista jefe de STF Capital, Sergio Godoy: “Ambos escenarios apuntan a que la inflación se mantiene alta por un buen tiempo y el Banco Central va a seguir subiendo la TPM. Esperamos al menos 200 puntos base más de alza en el primer semestre del 2022”, asegura.

Noticia extraída de www.df.cl

¡Averigua si puedes invertir en 4 pasos!

¿Qué propone Gen Proactivo?

Ante esta situación está claro que ahorrar NO es suficiente. ¡Tus ahorros pierden valor día a día! Por eso, todo lo que nos genere rentabilidades por debajo de la inflación es Pérdida de poder Adquisitivo. Nos empobrece…
Por eso Invertir ya no es una opción, es una NECESIDAD.

Tu peor escenario hoy es quedarte quieto con sus ahorros.

Todas las personas que aún tengan capacidad de financiamiento con crédito hipotecario son PRIVILEGIADAS. Es por ello que si eres una de esas personas, ¡toma acción hoy y transfórmate en Inversionista!

Gen Proactivo

Si has llegado a este punto, es porque seguramente estás buscando hacer una inversión inmobiliaria. Gen Proactivo es una plataforma inmobiliaria online dispuesta a dar respuestas a todas tus inquietudes en este ramo. Nuestro objetivo es brindar apoyo, asesoría y transformar ideas en verdaderas inversiones inmobiliarias.

Somos un equipo de profesionales expertos en la búsqueda de departamentos, locales comerciales o estacionamientos para inversión. Agilizamos todo el trámite y podemos atender a tus requerimientos completamente vía online y de forma 100% segura. Te invitamos a conocer sobre nuestros servicios a través de genproactivo.com    

El Bono Pie es real y te lo cuento todo