Irina, una ingeniera industrial que ocupa el cargo de Gerente General en una consultora, decidió tomar las riendas de su futuro financiero a través de la inversión inmobiliaria.
Aunque es una joven profesional con buenos ingresos pronto cayó en la dura realidad de saber que sus aportes de AFP y APV no serían suficientes para mantener su estilo de vida.
Tenía claro que no quería morirse trabajando y encontró en la inversión inmobiliaria una salida.
Una solución tanto económica como de ahorro de tiempo porque podría permitirle retirarse incluso antes.
Desde 2017, Irina mostró un interés marcado en la inversión inmobiliaria, aunque inicialmente carecía del conocimiento necesario para maximizar sus ahorros en este sector.
Determinada a cambiar su situación, empezó a ahorrar con el propósito de invertir, pero necesitaba una forma simple de lograr grandes resultados sin tener que volverse una experta en el rubro inmobiliario.
Así fue como la colaboración con Rodrigo y el equipo de Gen Proactivo fue fundamental para que Irina transformara su interés en una estrategia de inversión sólida.
Gracias a la estrategia de inversión inmobiliaria que armamos en conjunto, Irina adquirió 3 propiedades.
¿Lo mejor?
Que no solo se arrendaron rápidamente, sino que también generaron ingresos suficientes para cubrir los costos de los dividendos.
Dos de estos departamentos en Santiago se sacaron con multi-crédito con pago de pie en cuotas extendidas por tres años.
Así que no solo duplicó su capacidad de compra, sino que NO tuvo que ocupar sus ahorros en el momento para poder hacer su compra.
La tercera propiedad, en La Serena, fue adquirida sin necesidad de pagar pie, gracias a una modalidad especial negociada con ayuda de Gen Proactivo.
Pero Irina destaca el soporte continuo que facilitó todo el proceso de documentación y negociación, permitiéndole realizar inversiones sin moverse de su escritorio.
Todo fue fluido, sin estrés de tramites burocráticos y resolviendo todas sus dudas, incluidos los aspectos tributarios y de gestión de propiedades.