Cada día crece la demanda por departamentos pequeños para arrendar…

Es por eso que las inmobiliarias están construyendo la mayor cantidad de departamentos pequeños que se permitan. Las rentabilidades de estas suelen ser mejores que las demás.

Si estás buscando algunos consejos para invertir, toma nota:

Hoy en día las unidades más vendidas y que además entregan una mayor rentabilidad son las pequeñas, elegidas para ponerlas en arriendo. En líneas generales, el departamento ideal para inversión es el de un dormitorio y un baño. Hay muy pocas inmobiliarias animándose a salirse de estos límites, ya que el mercado está demandando fuertemente este tipo de unidades. Principalmente por precio, ya que el salario de un joven profesional hoy lo permite.

Departmaento de inversión 1 dormitorio

Más allá de la famosa pregunta “donde invertir”, esta tipología es la preferida del mercado, principalmente de las nuevas generaciones.

La tendencia millennial es tener cada día familias más pequeñas, que tienen un solo hijo o no lo tienen y para vivir juntos en pareja, un departamento pequeño es adecuado. Pero además se mueven mucho y prefieren arrendar algo más económico por si quieren viajar. Esto les da  más flexibilidad para irse.

Imagen millennials

Departamentos tipo studio

Lo que hay que considerar en los departamento tipo Studio es el factor vacancia, ya que es probable que los arrendatarios no vivan mucho tiempo en el lugar. En cambio, un departamento de 1 dormitorio 1 baño, si puede entregar las comodidades necesarias para que una persona o una pareja, se disponga a vivir 2 o 3 años en el lugar. Es por esto, que, si bien el primero es más rentable, el segundo tipo es más recomendado.

En épocas donde predomina la incertidumbre, invertir en propiedades sigue siendo el negocio más estable pese a la crisis económica del país. Lograr dar este paso, entrega la posibilidad de tener un respaldo financiero permanente, un ingreso adicional y que sirve incluso para mejorar la jubilación, en momentos en que tenemos unas AFP cuestionadas.

Una última recomendación simple que puedo darte, es que más allá si estás buscando en blanco o en verde, o tal vez un usado, tengas cuidado de no estar pagando de más, sobre todo cuando se trata de un proyecto en construcción.

Hoy muchas inmobiliarias, sobre todo en Santiago Centro se encuentran vendiendo en etapa de construcción hasta un 20% más de lo que valen esas unidades hoy en la calle, aduciendo una supuesta plusvalía al momento de entrega. Es por eso que en mi opinión particular, es mejor buscar en comunas periféricas, al sur, norte o poniente de Santiago. La Cisterna, Quinta Normal, Independencia, Estación Central, siguen tieniendo precios atractivos.

Recuerda que puedes pasarte meses buscando en diferentes sitios o portales de departamentos, o puedes contactarnos de manera gratuita a nosotros haciendo click aquí, para que te ayudemos sin ningún tipo de comisión asociada. ¿Por qué? Porque en Gen Proactivo te amamos y queremos que te transformes en un inversionista! 😘