¡El 2022 ya está aquí! Y si por fin has decidido que este es tu año para convertirte en inversionista, debes saber cuáles son las 7 tendencias inmobiliarias para este 2022 en Chile.

La economía chilena y mundial ha sido una de las más afectadas por la pandemia. Aun así el Producto Interno Bruto (PIB) ha logrado cerrar este año con alzas, estabilizando las bajas sufridas a finales del 2020 y a lo largo del 2021 por la crisis y mayor liquidez disponible gracias a los retiros de los fondos previsionales y transferencias estatales.

Debido al desarrollo tecnológico y a las consecuencias ocasionadas por la pandemia, este 2022 veremos cambios en la tendencia de inversiones inmobiliarias en el país. ¡Gen Proactivo te cuenta cuáles son!

Gen Proactivo es una plataforma de inversión inmobiliaria online. Hemos creado este artículo para todos aquellos que estén en Chile buscando transformarse en Inversionistas Inmobiliarios. Si eres uno de ellos, es importante que te encuentres lo suficientemente informado sobre las tendencias inmobiliarias para que la toma de decisiones sea clara y segura.

7 tendencias inmobiliarias para el 2022 en Chile

Cap Rate Inmobiliario Chile: ¿Qué es y cuál es su fórmula?

Hemos hecho una recopilación de varios portales donde diferentes expertos en el tema coinciden en que las tendencias inmobiliarias que llegan este 2022 son:

1- Unidades más chicas

Debido a la profundización del mercado dirigido a los microinversionistas, espera una reducción de las superficies medias de los departamentos ubicados en los centros y subcentros de la Región Metropolitana. El director general de Tinsa Chile, Felipe García, añade que ante el alza de los precios, la disminución de los tamaños surge como una alternativa para regular los precios, especialmente para las unidades de entrada.

¡Averigua si puedes invertir en 4 pasos!

2- Menor oferta

En Tinsa indican que se prevé un menor ingreso de proyectos para el próximo año, debido a la baja en ventas y el alza de los costos de construcción. Sobre la situación de la Región Metropolitana, señala que en 2021 ingresarán cerca de 270 proyectos y, de mantenerse el actual escenario, en 2022 serían unos 200.

8 Etapas de un proyecto inmobiliario en Chile

3- Financiamiento alternativo

La primera tendencia es buscar créditos en instituciones alternativas, donde las mutuarias y cooperativas van a ir ganando terreno.  Según señala el experto Eduardo Embry, gerente general SCI PropTech 4.0, «Las mutuarias ganarán terreno porque obtienen el dinero a través de las compañías de seguro y las segundas que son sinónimo de asociarse para poder obtener financiamiento blando en condiciones bastante convenientes, que tampoco figuran en el sistema financiero»

Pasa tus créditos a mutuarias y ¡No pares de Invertir!

4- Oferta en blanco

La demanda tendrá especial preferencia por proyectos de departamentos en ‘blanco’ o ‘verde’, a la espera de mejores condiciones de crédito al momento de la entrega de las iniciativas.

¿Cómo saber si soy sujeto de crédito hipotecario en Chile?

5- Arriendos en alza

El análisis también pronostica que seguirá el fuerte impulso del mercado de arriendo de departamentos, debido al alza en los precios de las viviendas y el difícil acceso al crédito

Qué es la plusvalía inmobiliaria: Alta plusvalía inmobiliaria

6- Inversiones en Terrenos

La sexta de las tendencias son las inversiones en terrenos, conocidas como los refugios de activos, esto debido a que no bajan de precio, por lo que a largo plazo se podría ganar de manera segura. El especialista asegura que “hoy puedes invertir en terrenos de $15.000.000 y en cinco años más te vas a encontrar con la sorpresa de que pudiste quintuplicar incluso el valor”.

7- Migración a regiones

El análisis vaticina un crecimiento del mercado inmobiliario de regiones ante una mayor migración desde Santiago, por la búsqueda de mejores precios a similitud de amenidades. Esto, gracias a la posibilidad del teletrabajo, y se concentraría en Antofagasta, Coquimbo, La Serena, Concepción y Puerto Varas.

Gen Proactivo

Si has llegado a este punto, es porque seguramente estás buscando hacer una inversión inmobiliaria. Gen Proactivo es una plataforma inmobiliaria online dispuesta a dar respuestas a todas tus inquietudes en este ramo. Nuestro objetivo es brindar apoyo, asesoría y transformar ideas en verdaderas inversiones inmobiliarias.

Somos un equipo de profesionales expertos en la búsqueda de departamentos, locales comerciales o estacionamientos para inversión. Agilizamos todo el trámite y podemos atender a tus requerimientos completamente vía online y de forma 100% segura. Te invitamos a conocer sobre nuestros servicios a través de genproactivo.com    

El Bono Pie es real y te lo cuento todo