La recesión ya esta aquí y el Cyber puede ser el peor enemigo para tu bolsillo. Te contamos que hacer frente a esta situación.

El contexto de recesión e inflación mundial, afecta fuertemente a las economías más desarrolladas del mundo. Tal es así que la empresa “Apple”, líder en tecnología, decidió frenar la producción de su última línea de smartphones, recientemente lanzada. 

El analista de Bloomberg Intelligence, Anurag Rana, señaló que «no estaba sorprendido» por el informe de baja demanda. Continúa «creyendo que la débil demanda de Europa y China podría afectar las ventas generales de iPhone en el año fiscal 2023«.

En consecuencia con la retracción de la demanda, las acciones de Apple cayeron un 3,9% en Wall Street. Las acciones han bajado un 18% este año, en comparación con una caída del 23% en el índice S&P 500. Los analistas de Morgan Stanley y Oddo dijeron que la noticia no implicaba ninguna desventaja para los volúmenes estimados de producción. 

Desde la empresa indicaron que están cambiando la producción de Iphones de menor precio a modelos premium. Lo que nos deja una marcada tendencia de que los segmentos con mayor poder adquisitivo se mantienen estables, mientras que los de menores ingresos empiezan a verse afectados por la inflación. 

Dada la situación actual a nivel mundial, creemos ahora más que nunca que es importante continuar apoyándose en economías sólidas y desarrolladas, frente a las innegables bajas del mercado bursátil. La inflación llega a cada sector de la población y en el afán de refugiarnos de ella cometemos el error de invertir en activos fluctuantes que muchas veces terminan por hacernos perder dinero.

Peor aún si decides guardar esa platita para “ahorrar”, lo único que estás haciendo en realidad es dejar que se desvalorice… Pero entonces ¿Qué hacemos? 

¡Los activos inmobiliarios son la respuesta! A pesar de la recesión, este tipo de activos continúa en alza y creciendo… Mira este ejemplo:

La crisis nos azota pero eso no debe detenerte, de hecho, todo lo contrario, debe ser una motivación para ti a continuar tu camino hacia la libertad financiera refugiándote y siempre en vistas de las futuras generaciones.