En la actualidad, las inversiones dejaron de ser algo únicamente destinado a empresarios expertos, y ahora cada vez hay más emprendedores en busca de nuevas oportunidades y formas de obtener un futuro más estable. Por eso te diremos cómo invertir en propiedades en Chile.

El que día a día se sumen personas interesadas en invertir en propiedades para ser alquiladas como forma de negocio, se debe al gran crecimiento económico que ha tenido Chile en las últimas décadas.

Debes saber que, para generar oportunidades de negocios que sean rentables en Chile, solo hace falta tener orden y considerar ciertos puntos de importancia.

Es por esta razón que en Gen Proactivo te informaremos todo al respecto, para que de esta manera puedas asegurar tu futuro y generar ingresos que resulten estables con el tiempo y de manera pasiva.

Cómo obtener un crédito hipotecario Chile: Paso a Paso

¿Por qué invertir en propiedades en Chile?

La realidad es que el rubro inmobiliario, en los últimos años, se ha convertido en una opción sumamente segura para cualquier chileno. Mira estos motivos por los que es una excelente idea invertir en propiedades en Chile:

Estabilidad

Se trata de un rubro completamente estable, tanto, que ha quedado más que comprobado durante la pandemia. La realidad es que, incluso existiendo la crisis del coronavirus, las personas necesitan un sitio donde vivir, por lo cual, arrendar viviendas siempre será algo que se requiera.

Adicionalmente, se trata de un negocio que asegura la tranquilidad de quien lo realiza. Por si fuera poco, puede ayudar a que crezca el patrimonio personal del inversor.

Tasas de interés favorables

En la actualidad, las tasas de interés de los créditos para invertir en este tipo de propiedades son bastante favorables para el comprador.

Se recupera la inversión en poco tiempo

Además de que el ingreso obtenido mensualmente se encuentra asegurado y significa un excelente complemento monetario, la inversión que se realiza inicialmente se recupera en tan solo unos pocos años.

El valor aumenta

Mientras Chile se siga desarrollando urbanamente, el valor de las propiedades va subiendo de forma paulatina, por lo que resulta una excelente inversión también al pasar de los años.

Cuál es la tasa de interés para un crédito hipotecario en Chile

4 Recomendaciones sobre cómo invertir en propiedades en Chile

A continuación, te presentaremos distintas recomendaciones o consejos que debes seguir para que tu inversión resulte ser todo un éxito.

1- No te quedes únicamente con Santiago de Chile

Sí, todos sabemos que Santiago abarca la mayor parte de la población de este país, pero eso no significa que sea el único lugar en el que puedas invertir. También puedes buscar opciones en distintas regiones en expansión y constante crecimiento donde siempre surgen nuevas oportunidades de inversión inmobiliaria.

Te aseguramos que, sin importar si se trata de proyectos de departamento en blanco o departamento en verde, departamento usado departamento barato o departamento de turismo, existen muchas ubicaciones potenciales, que cuentan con sus particularidades beneficiosas.

3 Mitos sobre comprar inmuebles en Chile

2- Enfócate en las propiedades de inversión de bajo costo (Comprar un departamento barato)

El hecho de que te recomendemos que también busques oportunidades fuera de Santiago, no quiere decir que no sea buena idea invertir en esta ciudad. La realidad es que allí existe una gran oferta para adquirir lo que se le conoce como “propiedades de baja inversión”, las cuales pueden pagarse virtualmente.

Generalmente, se trata de departamentos pequeños y económicos, los cuales se sitúan en vecindarios relativamente populares, en los que los pagos iniciales son sumamente bajos. Por esto es una opción que resulta económica, y de bajo riesgo.

3- Haz la diligencia de pre-compra y verifica el estado de la propiedad

Para que se logre garantizar el cumplimiento de la legislación, de las cargas fiscales y las administrativas, es muy recomendable que se realicen chequeos constantes para verificar el estado en el que se encuentran las propiedades que se adquirieron.

Debes saber que existen impuestos y ciertos requisitos que deben cumplirse, para así evitar multas y ejecuciones hipotecarias.

Del mismo modo, antes de que adquieras una propiedad, debes realizar un proceso de diligencia de pre-compra, el cual puedes llevar a cabo con un abogado de confianza. Si haces esto, te aseguras de que no existen gravámenes que afecten el valor de la propiedad.

Cómo comprar un departamento en Chile: 3 Cosas que debes saber

4- Busca apoyo de expertos para invertir en Chile

A pesar de que Chile es un destino comercial bastante favorable, existen diversas complejidades que pudiesen presentarse al momento de hacer negocios, ocasionadas por lo general, a consideraciones legales o culturales del sitio.

En genproactivo.com contamos con profesionales que pueden ayudarte a realizar todo el proceso de compra de propiedades. Te brindamos diversas soluciones que se adaptan por completo a tus necesidades, incluidas las diligencias previas y temas legales.

Ahora que ya sabes cómo invertir en propiedades en Chile no dudes en contactarnos, para que podamos ayudarte a realizar las mejores adquisiciones en este sector.