Descubre cómo hacer para comprar varios departamentos que se paguen solos a través de 3 herramientas para inversionistas.

Al inicio, muchas personas creen que el ciclo de los departamentos es después de 30 años cuando terminas de pagar el crédito hipotecario. O creen que por su renta es imposible comprar varios departamentos.

Pero nosotros desde Gen Proactivo tenemos clientes que compran varias unidades sin necesidad de tener unos ingresos exorbitantes. ¿Cómo lo lograron?

1- Multicrédito

Existe un hack que puede permitirte comprar varios departamentos a la vez conocido como multicrédito. Esto no es otra cosa más que sacar varios créditos hipotecarios a la vez en distintos bancos al mismo tiempo.

Esta estrategia es la favorita de quienes tienen un perfil más agresivo. Tienes que manejarte con un margen de seguridad y ser consciente acerca del sobre endeudamiento.

Pero es una forma de apalancamiento muy interesante sobre todo si es tu primera inversión. Te recomendamos que hables con alguno de nuestros asesores para conocer mejor el paso a paso de como sacar multicrédito actualmente. https://bit.ly/Gen-WhatsApp

2- Devolución del IVA

Muchos no se ponen a pensar que cuando inviertes en un departamento debes pagar IVA. No es el 19% que hoy pagamos para comprar alimentos, por ejemplo, pero es un monto que se aproxima al 16% del valor total del departamento y puedes solicitarlo de vuelta directamente a tu bolsillo.

Pero recuerda una vez que recuperas el 16% de IVA debes pagarlo mensualmente, pero el cálculo se hace a través de un beneficio que te hace pagar sólo el 11% del avalúo fiscal del inmueble. Además, la cantidad se calcula sobre tu ganancia mensual por concepto de arriendo.

Pero lo importante es que la recuperación de IVA es una herramienta que te puede permitir acceder a un capital que puedes reinvertir en la misma propiedad para amortizar capital, rebajar el valor del dividendo o también puedes, por ejemplo, utilizarlo para invertir en una nueva propiedad. ¡Así es como haces crecer tu patrimonio!

3- Estrategia de entrega inmediata con entrega futura

Aquí es donde entra la inteligencia financiera. Conocer las distintas herramientas como las que te hemos mencionado previamente te sirve para planificar tus movimientos y sacar el máximo provecho a tus inversiones.

Un ciclo rápido de inversión puede ser comprar departamentos con entrega inmediata y mientras tanto firmar una promesa de compraventa de un proyecto en blanco (entrega futura).

Por un lado recibes tus departamentos listos para comenzar a arrendar, mientras sigues pagando mes a mes las cuotas del pie del proyecto en blanco.

Por el departamento de entrega inmediata solicitas la devolución del iva y recuperas un porcentaje de liquidez. Aquí eliges cómo puedes utilizar ese dinero con las distintas variantes que mencionamos en el punto anterior.

Pero si has logrado que el arriendo cubra el dividendo todos los meses, entonces puedes reservar ese dinero para el nuevo proyecto.

En un par de años, cuando terminen la construcción y tus departamentos estén listos para ser entregados entonces vuelves al banco a solicitar un nuevo crédito hipotecario.

¿Seguro que me vuelven a dar financiamiento? Si, porque el banco contempla tus ingresos por arriendo como parte de tu renta, además verá tu historial de buen comportamiento en el medio. Distinto sería si tuvieras un crédito hipotecario para tu casa propia y el pago del dividendo sale de tu bolsillo.

Cualquier puede ser inversionista

Esto fue una breve introducción de una innumerable cantidad de estrategias posibles. Lo importante es que entiendas que hoy en Chile una persona común y corriente puede convertirse en multi-inversionista inmobiliario.

Además si estás leyendo esto es porque ya nos conoces en Gen Proactivo y los cientos de casos de éxitos de personas que han iniciado su aventura hacía la libertad financiera.

Hoy tenemos una oportunidad increíble para que puedas comprar 4 departamentos (o más) desde solo $400.000CLPS por mes.

¿Cómo es esto posible? Simplemente combinando algunas de las estrategias que te mencionamos en este artículo. Más una herramienta secreta que es un proyecto con bono pie del 20%.

Además beneficios especiales por tiempo limitado de Black Friday.

Registrate para que te llegue toda la información a tu casilla de correo: https://formulario.genproactivo.com/sf/964701ec