Hablemos del famoso y polémico Bono Pie. Para unos, una leyenda urbana. Para otros en el límite de lo legal. Para la mayoría, la salvación de no poner ni uno para su departamento de inversión!

La realidad es que el Bono Pie es real, y es una de las mejores herramientas más que puedes aprovechar a la hora de invertir en departamentos. Te daré mi propia versión simplificada y a continuación responderé las preguntas tácitas que la mayoría de las personas tienen.

¿Qué es el bono pie y como funciona?

El bono pie es un beneficio que iniciaron las inmobiliarias en Santiago hace alrededor de 10 años, donde de manera muy inteligente lograron trasladar un típico descuento comercial, directamente al pie (anticipo) del departamento.

Te lo digo más simple: un Departamento para inversión tiene precio de lista 3.000 UF y la inmobiliaria te ofrece un descuento del 10%. Es decir su valor final sería de 2.700UF. Pero en vez de declarar ese precio al banco, la inmobiliaria presenta al banco el primer precio (3.000 UF). Entonces, en caso que al comprador le aprueben el 90% de financiamiento, automáticamente su propiedad está pagada en un 100%. ¡Voilá! Todas las partes felices.

Debes saber que el bono pie para departamentos en Santiago realmente escasea. Es muy, pero muy difícil encontrar estas alternativas. Pero como siempre en Gen Proactivo tenemos algún que otro stock para nuestros clientes 😉. Si quieres saber que tenemos disponible haz click aquí.

¿Es legal el bono pie?

El bono pie es completamente legal. Algunas inmobiliarias simplemente tienen dilemas de tipo éticos para trabajarlo, ya que en estricto rigor no están declarando al banco el valor 100% real del departamento en cuestión. Sin embargo bajo ningún punto de vista el el banco estaría dando más financiamiento del permitido a un cliente.
Por otro lado, todas las unidades son sometidas a tasación, lo cual quiere decir que las propiedades no pueden “inflarse” como algunos dicen, ya que de esta manera los departamentos no pasarían la tasación. ¡Así que, puedes estar tranquilo en comprar bajo este sistema!

El Bono Pie para muchos significa la única posiblidad de adquirir una propiedad. Ya de inversión o para vivir.

¿Cuales son las comunas donde hay más productos con bono pie?

Si bien este hábil truquillo se inició en Santiago Centro, se expandió rápidamente a las comunas emergentes, donde en los últimos años hubo una explosión de proyectos. Por mucho tiempo hubo muchos proyectos con bono pie en San Miguel, Macul, La Florida, Quinta Normal. Todas plazas excelentes para la inversión. ¡¡El Bono Pie es Real y te lo cuento todo!!

¿Por qué ya no puedo encontrar departamentos con bono pie?

Como te decía al principio, cada vez menos inmobiliarias los ofrecen, y además cada vez menos proyectos llegan a entrega inmediata con stock disponible. La verdadera gracia de esta herramienta es que te evite desembolsar todo o gran parte del pie al momento de la escritura.  De todas maneras hay inmobiliarias que ofrecen bono pie desde la venta en blanco o verde. En este caso servirá para bajar tu financiamiento (por ej, 80% en vez de 90%), pero no te servirá para bajar tu aporte cash.

El bono pie se hizo muy famoso en los últimos años en todos lo que se conoce como departamentos de inversión o para inversión. Ubicados en todos los sectores emergentes de la Región Metropolitana.

Rod, dime la verdad.. ¿tú me puedes ayudar a comprar Departamentos para inversión de entrega inmediata con bono pie?

¡Por supuesto! Hoy estas oportunidades han migrado De Santiago a Regiones, pero aún así sigue habiendo muy buenas alternativas para que puedas invertir sin poner ni uno! ¿Cómo te suena eso? Si quieres recibir ayuda personalizada solo tienes que hacer click aquí.

¡Aún hoy puedes convertirte en inversionista inmobiliario sin poner pie!

¡Éxitos en tus inversiones!